En una de las entradas anteriores, mi compañera Monalisa ha subido un anuncio de Yves Saint Laurent donde la propia imagen del anuncio estaba inspirada en un cuadro de Manet. De la misma forma, he encontrado otro ejemplo de publicidad de Yves Saint Laurent, donde vemos una comparación clara con una obra de arte bien conocida: La Venus del espejo, de Velázquez.
Una vez más, seguimos con la relación entre arte y publicidad, que en este caso, también establecen una conexión con la moda. Nos encontramos con el modelo norteamericano Scott Barnhill, que realiza la campaña de moda de esta prestigiosa marca imitando la postura del cuadro de Velázquez. Sin embargo, vemos como éste está añadido respecto al cuadro original, donde sólo encontrábamos a la Venus tumbada.
Pero este no es el único cuadro, además de el de mi compañera, en el que sale esta publicidad. El siguiente cuadro, de autor desconocido, representa a la amante del Enrique IV, Gabrielle d’Estrées, con su hermana. Lo que sostiene una de ellas es el anillo de boda, que indica la posición de la amante. Todo esto ha pasado al lenguaje moderno publicitario. Una vez más, Yves Saint Laurent utiliza un cuadro clásico para su campaña publicitaria, con el mismo modelo que el anterior, además de Kate Moss.
Vemos como los publicistas encargados de lanzar al mercado esta campaña se sintieron bien inspirados por el arte.
Publicado por: Brodway Boogie Woogie
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