Dolce & Gabbana es una de las firmas mas reconocidas mundialmente. Sus colecciones pueden guastar más o menos al público pero lo que está claro es que esta marca no deja indiferente a nadie.
En este caso hablo de su publicidad. Las espectaculares imágenes que estos dos diseñadores muestran, causan polémica allá donde sean mostradas.
El primer ejemplo claro está en la colección de octubre de 2006. En este anuncio se pueden observar hombres y mujeres en una situación un tanto violenta, con puñales y heridas de arma blanca. La polémica fue inmediata: Reino Unido se declaró totalmente en contra de estas imágenes al calificarlas de ‘ofensivas’.
Pero este no es el único ejemplo, el Instituto de la Mujer ha pedido también la retirada de otro de sus anuncios en el que aparece una mujer que pudiera ser forzada por un hombre (el cual le coge de las muñecas) mientras otros hombres miran la situación. Las quejas no tardaron en escucharse pues podría favorecer a la violencia de género.
Otras muchas fotografías están tachadas de machistas. En estas, se muestra a un hombre en ropa interior haciendo fotos a muchas mujeres, mientras estas posan para él.
Mientras que otras hacen referencia al sector gay o lésbico, o tienen un alto contenido sexual que, hacen que diversos sectores españoles se hayan sentido ofendidos, y hayan querido su prohibición. Por su parte, los diseñadores afirman que los españoles no sabemos apreciar el arte de sus imágenes, e incluso se plantearon la posibilidad de eliminar sus anuncios de España.
Pero juzgar por vosotros mismos, ¿es una ofensa o no se entiende el valor estético de las imágenes?
Publicado por: La Venus
¡Qué tema más complicado! De hecho, esta tarde he estado inmersa en una discusión sobre este tema de la censura y la creación. Buena entrada, por cierto.
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