domingo, 9 de enero de 2011

POP ART

Mi visital al Moma en Nueva York y la exposición de Andy Warhol, me crearon un gran interés por la cultura y el movimiento pop art. Por lo que, me he puesto a investigar en la época pop art, las creaciones de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, entre otros. Se han realizado miles de copias de sus míticas creaciones y se venden todo tipo de artículos con el print de sus obras.
He encontrado unos ejemplos interesantísimos que nunca había visto, de pop art en moda, en publicidad, en 
arquitectura e incluso en personas.







Como se puede apreciar en la vida cotidiana, el pop art se encuentra nuevamente de moda, esta vez en cuanto al diseño de moda. Uno de los principales exponentes de esta tendencia fue el estadounidense Andy Warhol.
La fuente de inspiración principal de esta corriente es la “cultura de masas“, representando en sus obras diversos productos de consumo masivo como ser latas o botellas de marcas reconocidas e incluso empleando señales de tránsito en sus pinturas.
Mediante la serigrafía, Warhol llevó aún más lejos su arte al imprimir cientos de afiches de las empresas más importantes, claro ejemplo de ello las botellas de Coca Cola, su más significativa y recordada obra.
En todas estas imágenes aparecen piezas de moda inspirada en sus obras más conocidos y en los vivos colores del pop art.
Imágenes : Vestido de papel (diseñador anónimo) 1966, "Latas de sopas Campbell", Icono de la sociedad de consumo en masa tomado por uno de los artistas del Pop Art, Andy Warhol, en su primera Exposición (1965)
Colección de la Marca de ropa italiana de ropa para niños "I Pinco Pallino", inspirada en obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein (Pop Art)
Colección de la firma Blue marine

La firma Loewe celebra la llegada de la primavera con el lanzamiento de ‘Solo Loewe Pop’, una revisión de su perfume masculino más popular. Esta nueva versión de ‘Solo Loewe’ es un homenaje al movimiento artístico ‘Pop Art’, con una presentación muy urbana, divertida y colorida con reminiscencias al grafitti.


Seksan Diseño, un estudio de arquitecto paisajista con sede en Kuala Lumpur, Malasia, hizo una interesante pieza para el Festival de Singapur Jardín.Donde el Pop-Art revoluciona al paisajismo.


Estas zapatillas de la marca Puma son una unión perfecta de deporte, arte y moda. Elevan su diseño al puro estilo Pop Art de Roy Lichtenstein. Líneas gruesas, manchas de color y trama de puntos.
Hoy en día, este arte ha resurgido (aunque nunca ha dejado de exisitir) en la decoración de interiores, donde se puede encontrar muebles de cocina, mesas y prácticamente todo el mobiliario empleado en el hogar, pintados con imágenes de los diseños más extravagantes de esta tendencia. Incluso existen los atrevidos que plantean en su casa una escalera al más puro estilo pop art.


Decir que el estilo artístico conocido como “Pop Art” inspira frecuentemente a los publicistas no es nada nuevo. Pero la valla publicitaria que os muestro es casi una copia de algún cuadro de Roy Lichtenstein:


Estos dos ejemplos me han parecido divertidísimos. Interpretan los famosos dibujos de Roy Lichtenstein con un toque de humor muy oportuno. Además, la interpretación de las mujeres de Lichtenstein en estos disfraces es increíble, como en estos otros:


Por último, os voy a dejar un vídeo muy interesante de un modo muy curioso de pintar la famosa Marilyn de Warhol, a balazos de paintball:





Publicado por: LANIÑADELAPERLA

1 comentario:

  1. Lo cierto es que el Pop Art ha dado mucho de sí. La ropa me parece muy divertida. Con respecto al vídeo, no sé. Es tan alucinante que no sé si creérmelo.

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