miércoles, 5 de enero de 2011

Arquitectura de Mies

El año pasado estuve en Barcelona, un viaje precioso en una magnífica ciudad. Me encantó esta visita que hice, porque puede conocer muchísima arquitectura. De toda la que vi, me quedo sin duda con una obra de uno de los mejores arquitectos de la historia, Mies van der Rohe, que es el Pabellón Alemán de la Expo de Barcelona.
Lo que más me gustó de todo es la combinación perfecta de los materiales elegidos por el arquitecto; vidrio, distintos mármoles y un precioso travertino que me dejó realmente impactada, por la modernidad que forman en su conjunto.
Además de las formas y la geometría también me llamó la atención una maravillosa escultura de Georg Kolbe, y la silla que diseñó Mies especialmente para esta obra, la cual es un referente, ahora, de la modernidad.
Por ello, decidí realizar esta fotografía que no es la típica que se conoce del Pabellón, pero que define muy bien la idea del mismo. Se pueden observar las formas en las que se basa y el travertino como material protagonista. Además al fondo se aprecia la arboleda que lo rodea y a la izquierda la lámina de agua que se encuentra a la entrada. Los colores de la fotografía son suaves, destacando de esta manera los árboles, en un color más oscuro.

Publicado por: La Venus

1 comentario:

  1. Una muy buena composición: las líneas de la arquitectura, sus encuentros y sus reflejos y, sobre todo, el contraste con la naturaleza.

    ResponderEliminar