martes, 4 de enero de 2011

UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

El otro día, me encontré a un viejo profesor de dibujo. Este hacia obras y exposiciones por todo el mundo, Nueva York, Milán, Paris, pero nunca había hecho una exposición para su propio pueblo, Algemesí, y era una ilusión que tenía. Me explicó que por fin lo había conseguido y que se trataba de obras hechas expresamente para su pueblo, retratos de gente conocida por todos y pinturas de los alrededores de Algemesí.

Me dejó con curiosidad y esta misma tarde he ido a ver su exposición. Se llama “una ilusión hecha realidad” de Vicente Esteve.  Para que lo conozcáis mejor, os pongo una de sus obras, la cual es un autorretrato.
Se trata de dos salas no muy grandes unidas por una escalera, por lo que están una encima de la otra. La iluminación de las dos salas es artificial, supongo que es porque solo está abierto de 19.00 a 21.00 y no hay luz natural. La sala más grande es la de debajo, tiene doble altura y está pintada de color blanco para resaltar todos sus cuadros colgados de la pared. Pienso que está bien pensado ya que sus cuadros como veréis a continuación se trata de paisajes de los alrededores del pueblo, lo que sus colores son casi siempre de los mimos tonos, marrón, verde, amarillo, etc, por lo que la pared es blanca para que destaque ya que si pintas la pared de algún color concreto no resaltarían tanto sus obras. 





Estas son las obras de la primera sala, que como os había explicado se trata de una exposición hecha de paisajes de los alrededores de Algemesí. Esta última en concreto se trata del parque natural y protegido la Albufera.
La segunda sala es mucho más pequeña que la descrita anteriormente. Se trata de una sala oscura ya que aquí las obras colgadas en sus paredes son retratos de su familia, amigos, conocidos o gente con cargos políticos. Al ser obras de blanco y negro, sus paredes tienen que ser oscuras para que resalte ya que no perdamos de vista que aquí lo que se trata es que resalten sus cuadros, no que pasen de vista.





Como se ve en las imágenes anteriores la sala es oscura para resaltar sus retratos. En esta última foto salgo yo, señalando a mi tía.
Quiero disculparme por la mala calidad de las imágenes, la verdad que me he dado cuenta que de mayor no seré fotógrafa! Aparte de este aspecto, espero que os haya gustado.

Publicado por: Guernica


1 comentario:

  1. Tu entrada está muy bien. Y, tranquila, es muy difícil fotografiar cuadros en una exposición.

    ResponderEliminar