miércoles, 1 de diciembre de 2010

UNA VENUS MUY REAL


La representación de la Venus de Botticeli es una de las obras de arte más renombradas y reconocidas, tanto que ha sido analizada y reinterpretada por muchas firmas de publicidad conocidas y por otros artistas. No todas ellas son imágenes, sino que también se han hecho representaciones de esta armónica escena.
Algunos de estos ejemplos me han sorprendido especialmente, a ver qué opináis vosotros.

¿Quién no ha visto alguna vez esta serie? La mayoria estoy seguro de que los ha visto o cuando al menos a escuchado acerca de ellos. Nunca me hubiese imaginado ver a Pitufina saliendo de una concha. Me parece una recreación divertidísima.


La famosa serie infantil también tenía que tener su propio nacimiento emulando a la hermosa venus de Botticelli. Si bien, esta representación transmite una imagen más bien cómica que la armoniosa y melódica Venus de Boticelli.


Esta fotografía es un ejemplo más del arte en la publicidad; es de una campaña de un hotel inspirado en grandes obras del Renacimiento italiano. En la imagen aparece una mujer, que representa a la clienta, tratada cual Venus por los empleados del hotel.

No sólo aparece como inspiración para marcas hoteleras, la fama de la Venus traspasa fronteras y llega a la publicidad de bebidas chinas.

La más antigua de nuestras amigas y máxima representante de la feminidad tiene también esencia de Venus.






No todas las versiones tenían que ser armoniosas y melódicas, en este vídeo nos proponen una imagen de una Venus más draconiana, misteriosa y menos convencional.



Por último, esta famosa Venus también ha sido encarnada por otra famosa actriz, Uma Thurman, en la extravagante y divertida película de The adventures of Baron Munchausen dirigida por Terry Gillian.

Publicado por: LANIÑADELAPERLA

2 comentarios:

  1. Es cierto. Algunas son divertidísimas. Me han encantado la de Bob Esponja y la de los Pitufos. La de la película de Gillian, la conocía, pues la vi en su día. ¡Los zombies están de moda!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaron mucho las imàgenes que publicaste y tu blog en general. En la escuela me dejaron analizar una imagen y me gustarìa que fuera la publicidad de un hotel que tiene como referencia a Venus. Ya he buscado por Internet y no he encontrado ninguna referencia de ella :( Me podrías decir porfa de donde la sacaste, quien es el autor, de que año es y de que hotel?? Tendràs de casualidad esa informaciòn?? O darme alguna otra referencia de la imagen?? Porfa!! te lo agradecerè mucho :) Saludos!

    ResponderEliminar