miércoles, 1 de diciembre de 2010

CROMATISMO IN EXTREMIS

El empleo del color es algo, para nosotros, habitual en cualquier situación, elemento o aspecto. Incluso, me atrevo a afirmar que no nos imaginamos nuestro mundo, nuestro alrededor sin ese cromatismo.
Los colores azul y rosa son asociados normalmente a los niños y niñas respectivamente. He encontrado unas imágenes que llevan esta relación al extremo y me han impactado muchísimo. Este proyecto explora las tendencias en las preferencias culturales y las diferencias en los gustos de los niños (y sus padres) de diversas culturas y grupos étnicos,así como socialización de género e identidad. Este trabajo también problematiza otros temas, tales como la relación entre género y consumismo, la urbanización, la globalización del consumismo y el nuevo capitalismo. Algo, aparentemente, simple como pueden ser los colores, puede expresar temas mucho más complejos como los analizados con estas imágenes.









Sí, entre toda esa infinidad de objetos hay niños y niñas, aunque cueste creerlo.

Publicado por: LANIÑADELAPERLA

2 comentarios:

  1. El otro día compré unas zapatillas a mi hijo y le regalaron un reloj. Le dije que cogiera el que le apeteciera y se decantó por uno amarillo limón. Le va que ni pintado. A su lado había otro chaval que lo quería rosa y sus padres se negaron en rotundo. Pensamos que se han superado muchas cosas, pero no es verdad. Me parece interesantísimo el proyecto que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, hace poco viendo la publicidad de la televisión sin prestar mucha atención uno de tantos anuncios me despertó, es de una colonia de Custo en el que los diferentes perfumes de hombre y mujer estñan acompañados de diversos elementos de color azul y rosa respectivamente. Realmente no está superado este aspecto.
    LANIÑADELAPERLA

    ResponderEliminar