jueves, 21 de octubre de 2010

LA FRAGANCIA DE KLIMT Y SU APARICIÓN CINEMATOGRÁFICA

Os presento el siguiente anuncio de perfume, NUITS INDIENNES. El modisto Jean-Louis Scherrer crea esta fragancia de flores orientales en 1994. Almizcle, bergamota, mandarina, vainilla, ámbar… son algunos de los componentes del perfume que nos transportan a esas noches indias de novelas como “Las mil y una noches”. Y es que es la India la musa inspiradora de la colección de ese año. Como podemos ver, para la campaña publicitaria se recurre al pintor Gustav Klimt. La sensualidad de las mujeres, las formas sinuosas, el dorado… son la esencia de sus cuadros y es esto lo que plasman los anuncios de “Nuits indiennes”. Con ello trata de mostrar a una mujer que es pura atracción, mujer como protagonista, mujer coqueta que no quiere pasar inadvertida, mujer centro de miradas, mujer sofisticada y muy sensual.

 "Las Sirenas"

Esto también podemos verlo en otro tipo anuncios, como el del cartel de la película INCONSCIENTES, de Leonor Watling y Luis Tosar, en el que también Klimt ha servido de inspiración. Sus originales formas y sus curvas sirven de adorno a un fondo dorado característico del pintor. Además, los protagonistas salen besándose, recreando el famoso cuadro "El beso" de Klimt.





"El arte es como las mujeres, difícil de entender, pero embriagador"


Publicado por: monalisa

1 comentario:

  1. Adoro a Klimt. Es uno de mis pintores favoritos. Es de estilo elegante y sofisticado, a veces un tanto oscuro, con un punto siniestro. Además, tiene retratos femeninos soberbios.

    ResponderEliminar