Parece mentira que ya haga más de cien años que nació la marca más famosa de refrescos, Coca-Cola. Y, como todo el mundo sabemos, es una marca que siempre ha ido muy ligada a la publicidad, y como no, al arte. Todos los años nos sorprenden con un anuncio nuevo y mucho más sorprendente que el año anterior y en todos podríamos decir que hay un toque especial, un toque de arte.
El primer anuncio salió en el año 1886, publicado en el periódico Atlanta Journal-Constitution acompañado con unas palabras: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!". Me ha llamado mucho la atención porque va acompañado del ideal de mujer de la época, como en muchas obras de arte que hemos visto a lo largo del cuatrimestre como la Venus de Cnido, de Praxíteles, cuya historia es muy curiosa ya que se cuenta que hubo un joven que se enamoró de ella.
Publicado por: LaVenus
Es curiosa esa relación entre la bebida vigorizante y estimulante y el género femenino. Esta compañía tiene a lo largo de su historia algunos anuncios míticos.
ResponderEliminar